7 cosas que deberías y no deberías decirle a esa persona que ha perdido a un ser querido | PREVIVE FUNERALES
Hacemos del servicio funerario un tributo de amor
San Luis Potosí, S.L.P.
Vista hermosa No 680 Col Jardín C. P. 78260
Horarios de atención
Mon - Sun 9.00-19.00
7 cosas que deberías y no deberías decirle a esa persona que ha perdido a un ser querido

7 cosas que deberías y no deberías decirle a esa persona que ha perdido a un ser querido

¿Qué debo decir? ¿Qué pasa si le digo algo mal?

Tranquilo, la verdad es que no es tu culpa, nuestra sociedad le teme al dolor y a la muerte. Nadie te ha enseñado cómo actuar ante alguien que está sufriendo la muerte de un ser querido. Aquí podrás encontrar las 7 cosas que no deberías decir y por supuesto la forma correcta de dirigirte a ese amigo que está sufriendo una perdida.

  1. Está mal que digas: “Él se encuentra en un lugar mejor” o “Debes estar feliz porque ya no está sufriendo”

El lugar donde ella quiere que esté es con ella, sin importar cuánto dolor estaba sintiendo ni cuán duro fue enfrentarse a alguna enfermedad.

Está bien si dices: “Lo debes estar extrañando mucho”.

  1. Nunca digas esto: “Te volverás a casar otra vez” o “Podrías intentar tener otro hijo” o “Menos mal tienes más hijos.”

La realidad es que la persona con la que realmente quieren estar y por la cual están sufriendo ya no está y obviamente nunca podrá ser reemplazada así que debes respetar eso.

Es mejor si dices: “Yo sé lo especial que era esa persona para ti y lo mucho que la amabas.”

 

  1. No debes decir: “Ya es hora de que superes la perdida y vuelvas a vivir tu vida.”

Cada persona hace el duelo a su manera, y de pronto todavía no ha podido “superar” esa perdida. Si esa persona ya no se preocupa de sí misma ni de su familia por el dolor que causo la muerte de un ser querido, puede ser una mejor idea que le cuentes a sus amigos y familiares para que puedan encontrar una solución y puedan ayudarla a realizar sus deberes por un tiempo.

Lo correcto es: “Parece que hoy ha sido un día difícil para ti. ¿Qué te parece si te llevo algo de comer más tarde?

 

 

  1. Nunca digas: “Estoy seguro que todo estará bien pronto.”

Es tan difícil ver algún amigo o familiar sufriendo por la muerte de alguien que muchas veces queremos que simplemente las cosas estén mejor. Pero acuérdate de que él siempre va a estar pensando que las cosas nunca van a estar mejor, entonces hablar del futuro y que todo estará bien será algo frustrante para esa persona.

Lo correcto sería decir: “Estaré aquí para ti todo el tiempo que necesites.”

  1. No digas que: “Los planes de Dios siempre son perfectos, seguro eso era lo que Dios quería.”

Esto podría crear algo de resentimiento contra Dios o un poder superior según las creencias de esa persona que perdió a su ser querido, antes de decir algo también debes fijarte si esa persona cree en Dios o en otro poder supremo, nunca debes asumir que debe tener las mismas creencias religiosas que tú.

Está bien si dices: “siento mucho tu perdida

  1. Está mal si dices esto: “No llores en frente de tus hijos.”

Los niños a veces están tristes por cosas que aún no entienden así que es normal demostrar dolor ante ellos, esto no se debería ocultar.

Es mejor si dices: “¿Cómo llevan esto los niños?

  1. Esta mal no decir nada.

Esta puede ser una de las peores cosas que puedes hacer, ya que esa persona que está sufriendo pensara que su dolor es ignorado, si no estás seguro de qué vas a decir o si no sabes si esa persona quiere hablar del tema, es mejor que se lo digas.

Lo correcto es decir: “No estoy seguro de que decir pero quiero que sepas que estoy aquí para ti” o “¿Tienes ganas de hablar en este momento?”

Lo mejor que puedes hacer es recordarle a esa persona que tú estás ahí para ella a veces ni siquiera tienes que hablar, ella solo quiere saber que cuenta contigo para compartir su dolor.

Leave a Reply